martes, 29 de abril de 2014

tutorial y truco boleano


Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en html a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking). Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.




Truco nº 1: introduzca la menor cantidad de criterios posibles y después refine su búsqueda

Búsqueda AvanzadaEn ocasiones, puede ocurrir que, a pesar de que su búsqueda no haya dado los resultados esperados, alguno de nuestros vendedores sí que tenga el libro que está buscando pero que las palabras clave que utiliza para describirlo sean diferentes a las que utiliza usted.
Para maximizar las posibilidades de encontrar una determinada obra, le sugerimos que comience su búsqueda introduciendo la menor cantidad de criterios posibles ya que si introduce demasiada información en una misma búsqueda, quizá no obtenga los resultados deseados. Por ejemplo, puede empezar escribiendo el apellido del autor sin su nombre. A continuación, utilice los atributos que aparecen a la izquierda de la pantalla para refinar los resultados de búsqueda. También puede introducir los términos de búsqueda adicionales en el campo en la parte superior de los resultados de búsqueda. Para obtener más información sobre la búsqueda y sus atributos, vea nuestra página de ayuda.



Truco nº 2: Excluya las impresiones bajo demanda (Print on Demand)

Búsqueda AvanzadaDescarte las impresiones bajo demanda con un solo clic, marcando la opción "No impresión bajo demanda" en los atributos que aparecen a la izquierda de la pantalla de resultados.




Truco nº 3: utilice la función de "búsqueda booleana"

Búsqueda Booleana¿Sus resultados no coinciden con lo que está buscando? En este caso no dude en realizar una búsqueda booleana. En la página de búsqueda avanzada, marque "Sí" para activar esta opción y utilice los operadores AND, OR y/o NOT para refinar los resultados y obtener resultados más precisos. Para obtener más información acerca de las búsquedas booleanas, consulte nuestra página de ayuda.
Aquí tiene un ejemplo de resultados de búsqueda obtenidos mediante la utilización de la función búsqueda booleana (términos utilizados: Lorca NO Federico). Aquí está el mismo ejemplo, esta vez sin el uso de la función de búsqueda booleana (término utilizado: Lorca). ¿Ve la diferencia?

 

Truco nº 4: si no encuentra lo que busca... ¡cree una petición!

¿No ha encontrado ese tesoro literario que estaba buscando entre los millones de libros que componen nuestro catálogo? No se preocupe, no todo está perdido. Si después de hacer una búsqueda no encuentra el libro que está buscando, IberLibro le ofrece la oportunidad de crear una petición. Introduzca los detalles del libro que está buscando y en cuanto una obra se ajuste a sus criterios de búsqueda, le informaremos automáticamente a través de un email. Para obtener más información sobre peticiones, consulte nuestra página de ayuda.

 

Truco nº 5: no olvide que el servicio de atención al cliente de IberLibro está a su servicio

Si se encuentra con cualquier problema o tiene alguna duda o pregunta sobre el funcionamiento de nuestro sitio web, no olvide que nuestros compañeros del servicio de atención al cliente de IberLibro están siempre a su disposición. No dude en ponerse en contacto con ellos, estarán encantados de atenderle.